Esta etapa formativa atiende alumnos de 12 a 18 años, con discapacidad y/otrastornos globales del desarrollo y trastornos del espectro autista. La atención que se ofrece en este momento formativo se basa en la propuesta curricular para la educación obligatoria y el desarrollo de las habilidades adaptativas, a través de estrategias y metodologías específicas y diversificadas para favorecer el desarrollo integral de los educandos.
La adecuación, eliminación, priorización y temporalización de asignaturas, y carga para cada una, se harán considerando las necesidades y características de los alumnos que integran los grupos, priorizando o eliminando las asignaturas que no son funcionales para ellos.
Impulsa el uso y la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) como herramientas esenciales para fortalecer el aprendizaje de su alumnado en torno a los campos formativos. Cada grupo estará integrado por una cantidad de 8 a 12 alumnos.
Para asegurar una respuesta educativa de calidad y el logro de aprendizajes del alumnado, en el CAM se promoverá el respeto de los rasgos de la normalidad mínima escolar, con un horario de atención a los alumnos de 8:00 a.m. a 12:30 horas, además al finalizar su educacion se les otorga certificado oficial de la Secretaria de Educación Publica.